_
_
_
_
_
LA PACIFICACIÓN DEL PAÍS VASCO

Mercedes Galdós y De Juana Chaos se libran

La resolución del Supremo sobre Henri Parot no será de aplicación a algunos históricos de ETA cuya liquidación de condena es firme y definitiva, alguno de los cuales ya ha sido excarcelado.

Así, la nueva contabilización de las redenciones de pena o beneficios penitenciarios previstos en el Código Penal de 1973 no será de aplicación a la jefa del comando Nafarroa, Mercedes Galdós, Bitxori, excarcelada el 30 de septiembre del año pasado de la prisión de Topas (Salamanca). La terrorista fue condenada a cientos de años de prisión por numerosos asesinatos, pero sólo pasó 19 años de prisión efectiva, al verse beneficiada por redenciones ordinarias y extraordinarias de pena.

En la misma situación se encuentra el jefe del comando Madrid, Iñaki de Juana Chaos, con más de 3.000 años de condena y 25 asesinatos a sus espaldas, ya que ha extinguido completamente su condena y su licenciamiento es definitivo.

Sin embargo, De Juana no saldrá de prisión al haber sido procesado por la publicación de dos artículos en el diario Gara que pueden constituir delitos de pertenencia a ETA y amenazas terroristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_