_
_
_
_
_

Prisión para tres de los detenidos por el asalto al chalé de un 'narco' en Elche

El juez decretó ayer prisión para tres de los siete detenidos en el asalto a un chalé de la pedanía ilicitana de Torrellano, el pasado viernes, acusados de robo con violencia y detención ilegal. Otros dos arrestados relacionados con el asalto y posterior tiroteo que se saldó con un muerto y dos heridos fueron puestos en libertad. Se trata del dueño del chalé, E. C. M., de 52 años, que tiene antecedentes por narcotráfico, y J. A. A. J., de 35, amigo de éste que también estaba en la casa. El resto de detenidos aún no ha pasado a disposición judicial.

El juez envió a prisión a uno de los sospechosos, también conocido del dueño del chalé, por tenencia ilícita de armas, y a dos de los asaltantes, de nacionalidad francesa, que comparecieron entre grandes medidas de seguridad. Otro de los encausados no pudo prestar declaración porque está ingresado en el hospital de Alicante tras sufrir una caída que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico, cuando se enfrentaba a la policía.

Los hombres que asaltaron el chalé, entre ellos un ex guardia civil, pertenecen a un grupo criminal de marselleses, según la Policía Nacional. Con estos arrestos, se da por desarticulado un "serio, peligroso y preocupante" grupo criminal que actuaba en España "por encargo de otros delincuentes españoles" y que tenía conexiones internacionales con Marruecos, Turquía, Francia e Italia, informó Efe. Los investigadores sospechan que el suceso es resultado de un ajuste de cuentas, debido a los antecedentes penales del propietario del chalé. Según la policía, a los atracadores se les incautó un subfusil, un revólver, dos pistolas, chalecos antibalas y placas de matrícula falsas, entre otros útiles.

El asalto se produjo el viernes a mediodía. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la propiedad después de que se produjera una llamada al teléfono de emergencias avisando de los hechos. Cuando llegaron fueron recibidos a tiros. En el intercambio de disparos murió uno de los atracadores, J. V., de 32 años, un conocido delincuente condenado en Francia.

Uno de los asaltantes, ayer, al ser introducido en una furgoneta policial.
Uno de los asaltantes, ayer, al ser introducido en una furgoneta policial.JOAQUÍN DE HARO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_