_
_
_
_
_

El alcalde de Palos declara ante la juez por el conflicto con la Policía Local

El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero, del PP, declaró ayer ante una juez por la querella presentada por la plantilla de la Policía Local, que lo acusa de un delito de prevaricación. El abogado de la acusación, Faustino de la Banda, afirmó que no descarta ampliar la querella a los miembros de la comisión de gobierno municipal.

En su querella, los policías argumentan que el alcalde ha emprendido una "persecución" contra ellos "obligándoles a realizar turnos de trabajo en lugares apartados y sin utilidad alguna, como un escombrero o la depuradora municipal de aguas, a hacer rondas a pie o dejados sin función, sin motivo alguno". Por el contrario, aseguran los agentes, su tarea la desempeñan ahora vigilantes que no cumplen los requisitos legales y sin titulación.

El letrado de la acusación afirmó que Romero "se ha limitado responder de manera negativa a las cuestiones formuladas por la juez y a aportar documentos en los que dice medias verdades sobre los hechos que se le imputan". De la Banda afirmó que Romero declaró que "algunas de las decisiones sobre las funciones de la Policía Local no eran de su competencia, sino que se adoptaban en comisión de gobierno". El letrado indicó que solicitará "pruebas testimoniales y documentales para desmontar los argumentos del alcalde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_