_
_
_
_
_

Un partido de Ceuta pide que se enseñe árabe en los colegios de la ciudad

El partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), primer grupo en la oposición en la Asamblea de Ceuta, ha planteado al Gobierno incluir el árabe en el programa educativo para paliar el fracaso escolar. La propuesta se incluye en el documento Ceuta, puerta de Europa, que el presidente de la UDCE, Mohamed Alí, entregó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su reciente visita oficial a la ciudad.

Este partido considera que incluir el árabe en los colegios de la ciudad puede ser "un instrumento válido para el aprendizaje del castellano y el estudio de las diferentes disciplinas". Y destaca el "importante" número de alumnos cuya lengua materna es el árabe. La UDCE opina que el uso de este idioma no "representa una agresión contra la españolidad de Ceuta", sino que es un patrimonio "común" de la ciudad, que "hoy por hoy reclama una presencia en las aulas como un instrumento pedagógico imprescindible".

El grupo fundamenta su petición en los estudios sobre Investigación Multicultural de la Universidad de Granada, así como en los informes del Consejo Escolar del Estado sobre el fracaso escolar en Ceuta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_