_
_
_
_
_
FÚTBOL | 24ª jornada de Liga

Pernía firmó por el Atletico hace 20 días

Eleonora Giovio

El presidente del Getafe, Ángel Torres, confirmó ayer que el defensa argentino de su equipo Mariano Pernía firmó hace 20 días por el Atlético de Madrid. El dirigente del club getafense corroboró anoche la información en la Cadena Ser. "Espero que el Atlético tenga la suerte con Pernía que he tenido yo", declaró Ángel Torres.

El jugador nació hace 28 años en Buenos Aires y llegó a España procedente del Independiente argentino. En la temporada 2003-04 jugó en el Recreativo de Huelva, de donde pasó al Getafe. En la presente Liga lleva anotados siete goles.

Ángel Torres, por otro lado, negó que el Atlético se hubiese dirigido al Getafe para indicarle que Pernía no se alinease anoche en el partido que ambos equipos disputaron en un terreno totalmente blanco por la granizada que cayó sobre el terreno de juego y que después se heló. Así estaba el césped del Coliseum ayer por la noche. No era para menos considerada la temperatura gélida y la granizada de 20 minutos caída un par de horas antes del partido. Ni el trabajo de los hombres del Getafe que regaron la cancha e intentaron barrer las bolitas de pedrisco consiguió que el césped recuperara su color habitual. Así es como el hielo se convirtió en el protagonista del Coliseum.

José Pekerman, el seleccionador argentino miraba desde el palco a los atléticos Leo Franco y Maxi Rodríguez convocados para el amistoso que los albicelestes jugarán contra Croacia el próximo 1 de marzo. Además de elogiar a Pernía, que está a punto de obtener la nacionalidad española. "Está bien que tenga más oportunidades gracias a la doble nacionalidad", respondió un diplomático Pekerman.

Otro argentino, Ibagaza, vio la quinta amarilla por una falta sobre un contrario y se perderá el partido del próximo sábado frente al Málaga en el Vicente Calderón.

Luccin le quitó el protagonismo en el minuto treinta, cuando con su gol, celebrado junto a todo el banquillo, rompió la racha negativa del Atlético ante el Getafe. Los de Murcia nunca habían ganado al equipo del sur de Madrid. Hasta el gol rojiblanco no hubo mucho más: el hielo condicionó el ritmo de juego. Mientras, José Pekerman, el seleccionador argentino miraba desde el palco a los atléticos Leo Franco y Maxi, convocados para el amistoso que los albicelestes jugarán contra Croacia el próximo 1 de marzo. Además de elogiar a Pernía, que está a punto de obtener la nacionalidad española. "Está bien que tenga más oportunidades gracias a la doble nacionalidad", respondió un diplomático Pekerman.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_