El Valencia sigue a la caza
El equipo de Quique remonta en Anoeta con dos goles de Regueiro y el Atlético encadena en Getafe su quinta victoria
Ni con viento a favor a los 12 segundos es capaz la Real de mantenerse firme en un partido. Ayer, por enésima vez, entregó la cuchara (1-2) y de nada le sirvió que Skoubo lograra el tercer gol más vertiginoso en la historia de la Liga. En menos de 12 segundos sólo habían marcado Darío Silva (en siete segundos en el Málaga-Valladolid del curso 2000-2001), Diarte (en diez segundos en el Valencia-Elche de la temporada 1977-1978) y Armentano (en diez segundos en el Rayo-Osasuna de la campaña 2001-2002). Como es costumbre en el grupo de Anoeta, son los propios jugadores realistas quienes conceden una jugosa propina a sus rivales. Frente al Valencia, Riesgo, el portero con gusto por el amarillo, concedió a Regueiro un boquete considerable en el primer palo para que el uruguayo sellara el empate. Nada comparable a lo de Larrea, que minutos después dobló el premio para Regueiro, al que invitó a marcar el segundo tanto. Demasiados regalos para el Valencia, un equipo que, definitivamente, ha cogido el hilo del campeonato y se mantiene a seis puntos del Barça. Los azulgrana, como el Real Madrid, han disfrutado de una jornada de masaje. Buenas noticias para los dos clásicos, que tienen ya en el horizonte el reto del Arsenal y el Chelsea. Sin más distracciones, tanto se parece este Valencia de Quique a aquel Valencia triunfador de Benítez que desde ayer ya comparten el mismo récord: 13 partidos consecutivos sin perder.
No es de récord, pero a raíz de los últimos tiempos del Atlético lo parece: el equipo de Pepe Murcia ha imantado cinco victorias seguidas. En Getafe (0-3), con el césped helado por una gran granizada, sumó la quinta. Con el cartabón de Ibagaza es otro equipo. Con el compás del argentino, Torres tiene mucha mejor pinta.
También de récord va el Málaga, colista con 20 puntos, igual que su gemelo de Segunda, también colista y con los mismos puntos. De la zona roja tratan de huir el Athletic, que ganó en Santander, y el Mallorca, vencedor con Manzano en La Rosaleda. Pero en el pozo el atasco es de tal calibre que los cinco equipos que preceden al Málaga llevan 22 puntos: Alavés, Athletic, Cádiz, Mallorca y Betis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.