El maratón popular de Valencia reúne a 3.000 atletas ante un fuerte viento

El fuerte viento y el habitual dominio de los atletas africanos marcaron la vigesimosexta edición del maratón popular de Valencia, que ayer se disputó por las calles de la ciudad con la participación de 3.040 corredores, profesionales y aficionados.
La organización buscaba su propio desafío, batir el récord de la prueba que desde 2002 posee el keniano Samuel Tangus con un tiempo de 2h 13 m 05s. Pero el récord tendrá que esperar. Las fuertes ráfagas de viento entorpecieron a los corredores y evitaron un mejor registro. El etíope Tesfaye Dirba se impuso en categoría masculina con una marca de 2h 14m 23s, seguido por otros cuatro atletas africanos, mientras que la española Teresa Gracia, con 2h 57m 02s, superó en la meta a dos británicas. "El recorrido, entre la gente, ha sido muy bonito", dijo la ganadora.
En la meta, o durante el recorrido, 210 médicos, podólogos y fisioterapeutas atendían a los atletas. Algunos se abrazaban en la llegada, felices tras el esfuerzo. En la primera edición, hace 25 años, muchos abandonaron ante la dureza de recorrer 42 kilómetros. Ayer fueron pocos los que no completaron la prueba. Antes del maratón, se disputó la II Milla Paralímpica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































