_
_
_
_
TEATRO Y DANZA

Varias compañías nacionales cierran el festival Escena Contemporánea

La guinda del festival Escena Contemporánea tiene sabor propio. Un puñado de compañías nacionales encara la recta final de este encuentro cosmopolita de artistas. Por ejemplo, la compañía madrileña de Carlos Fernández representa Todo es distinto de cómo tú piensas, en la sala Cuarta Pared, desde el día 23 al 25 de este mes (a las 21.00). Se trata de la defensa del pensamiento y la expresión libres "como una de las pocas formas de rebelión que nos quedan en una sociedad habituada a la apropiación y la manipulación del espacio personal", apunta el autor y director de la compañía, Carlos Fernández.

En esa misma fecha y a la misma hora, los artistas catalanes de Amaranto escenificarán el montaje de teatro-danza Indignos, en la sala El Canto de la Cabra.

El grupo Erre que Erre, también de Cataluña, danzará en el teatro Pradillo (días 24 y 25, a las 20.30) con Dress-Code, de Guillermo Weickert y Mario G. Sáez, y Me llamo Walter, de Teresa Navarrete.

El toque internacional a la despedida de Escena Contemporánea lo pone la compañía de los Países Bajos Veenfabriek y su espectáculo Voet en La Casa Encendida (días 25 y 26, a las 21.00) que consiste en una performance con música en directo y claqué de Meter Kuit. El ciclo Experiencias presenta el espectáculo de danza Untitled, de Miguel Camacho, en la sala El Ojo Atómico (los días 23, 24 y 25, a las 20.30), mientras que entre las actividades paralelas al festival, La Casa Encendida acogerá el taller El Actor Pshycophone, que impartirán Philippe Asselin y Natialie Le Corre, del 20 al 24 de este mes, previa inscripción de 40 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_