Un caso especial de despotismo
Viernes 10 de febrero de 2006, diez de la mañana. Puerta del Colegio Público de Educación Especial Alfonso X el Sabio en Leganés.
Veintisiete alumnos del ciclo de grado superior de Animación de Actividades Físico-Deportivas (Tafad) del Instituto de Enseñanza Secundaria Siglo XXI y su profesora acceden al centro para colaborar de forma voluntaria con el profesor de educación física del colegio en una jornada deportiva, para la cual los alumnos del ciclo habían preparado una serie de actividades.
Una vez dentro, somos expulsados por el mismísimo señor director del centro porque no estaba enterado de nuestra colaboración.
Ni algunos padres de alumnos ni los profesores han podido convencer al señor director, que con su despótica actitud ha permitido que sus alumnos se quedaran sin nuestra colaboración y que mis alumnos perdieran un día de clase, por un simple problema de comunicación entre ellos.
Nos hemos ido con la sensación de impotencia, ante un señor director con tantas ganas de demostrar su poder que lo importante en su colegio no son sus alumnos, sino el dejar claro quién es el que manda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.