Eroski crea una central de compras con cooperativas de Francia y Alemania
El grupo de distribución Eroski junto la firma alemana Edeka y la francesa Los Mosqueteros han formalizado la ampliación de capital de Alianza de Distribución (Alidis), una central de compras de dimensión europea que se sitúa como la segunda central tras Carrefour. Las ventas de las tres sociedades cooperativas alcanza los 70.000 millones anuales, un poco por debajo de Carrefour.
El capital desembolsado es de nueve millones de euros, suscrito por cada socio a partes iguales, tal y como se estableció en el acuerdo constitutivo en 2002. Esta ampliación refuerza la sociedad Alidis, que agrupa a los operadores actuales en un proyecto empresarial con amplia proyección, según sus promotores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.