Dos muertos en accidente laboral en Càlig y Sagunto
La jornada de ayer fue muy negativa para la salud laboral en la Comunidad Valenciana. Tras un 2005 en el que se han disparado los accidentes laborales mortales -102 personas fallecieron en centros de trabajo, casi un 38% más que un año antes-2006 no parece haber arrancado bien. Sólo ayer, dos trabajadores perdieron la vida durante su jornada laboral. Varios resultados heridos, uno de ellos de gravedad.
El primer accidente laboral mortal se registró a las nueve de la mañana en la central de ciclo combinado de Sagunto. El trabajador, El obrero, inmigrante peruano de 25 años y residente en l'Hospitalet de Llobregat, trabajaba con otros compañeros en la realización de catas de terreno cuando cayó en una de ellas, según relató ayer UGT-PV. El sindicato denunció ayer que los inmigrantes y los jóvenes "son los colectivos que más padecen la siniestralidad laboral" y recordó que la precariedad es la principal causa de los accidentes laborales.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, suspendió ayer la visita a la Regasificadora de Sagunto tras registrarse el accidente mortal.
Y en la provincia de Castellón, un obrero, de 42 años murió en Càlig tras recibir una descarga eléctrica. El accidente se produjo cuando el ahora fallecido se encontraba trabajando en una grúa y ésta rozó un cable de alta tensión, lo que provocó la electrocutación, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El accidente pudo producirse a causa del fuerte viento que soplaba. Los facultativos que acudieron hasta el lugar sólo pudieron certificar la novena muerte por accidente laboral registrada en Castellón desde el 1 de enero. Cifra que ha llevado a CC OO y UGT a mostrar su "preocupación" por la evolución del año. La secretaria general de CCOO en Castellón, Encarna Barragán, señaló la necesidad de adoptar medidas "muy serias" y de "sentarnos con la administración y las patronales para atajar el problema, pues las comarcas castellonenses no pueden acabar el año con el más alto índice de siniestralidad de España".
También ayer, un trabajador de 32 años resultó herido de gravedad al caer de una altura de tres metros de un puente en Cullera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.