Las denuncias telefónicas de mayores maltratados subieron cerca del 40% durante 2005
La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, dijo ayer que el aumento del 39% de las denuncias por presuntas agresiones a ancianos registradas en el teléfono de atención a este colectivo no significa que se haya producido un aumento de la violencia. Navarro, que presentó un estudio sobre el estado de la infancia y la adolescencia en la comunidad autónoma, señaló en rueda de prensa que la subida se justifica en el mayor conocimiento que se tiene a la hora de denunciar cualquier maltrato. En este sentido, consideró "positiva" la labor que desempeña este servicio para que cualquier persona que tenga conocimientos de hechos presuntamente delictivos pueda denunciarlos de forma anónima, con la garantía de que todos los mensajes serán analizados. El Teléfono de Atención a Situaciones de Maltrato de Personas Mayores (900 858 381), de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, recibió el pasado año un total de 290 llamadas, de las cuales 163 denunciaban presuntas agresiones a ancianos, un 39% que el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura Andalucía
- Junta Andalucía
- Micaela Navarro
- Declaraciones prensa
- Consejerías autonómicas
- Agresiones físicas
- Ancianos
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Integridad personal
- Tercera edad
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Gente
- Andalucía
- Parlamento
- Delitos
- España
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Sociedad