Vicepresidente de baja por paternidad
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, el nacionalista Anxo Quintana, será el primer alto cargo (varón) del Gobierno autonómico que cogerá una baja de paternidad. Su compañera, Cristina Cid, concejal del BNG en Allariz (Ourense), dio a luz el pasado jueves en el Hospital Materno Infantil de Ourense a dos gemelos, Lía y Xabier. En cuanto la madre y los niños abandonen el hospital, el líder del BNG se tomará entre 5 y 10 días de descanso para cuidar a la familia. Entre las numerosas felicitaciones que recibió el recién estrenado padre, una de las primeras fue la del jefe de la oposición, el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que, además de las congratulaciones de rigor en estos casos, contenía un mensaje político: le recordaba que se podría acoger a la baja gracias a una ley aprobada por el PP.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.