José Luis Bilbao respalda a Melero en la polémica por el atropello mortal de Basurto
El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, mostró ayer su pleno respaldo al responsable de Obras Públicas y Transportes, Eusebio Melero, por su actuación tras el atropello mortal de dos niños en Basurto el pasado 3 de enero. Bilbao eludió en una comparecencia en las Juntas Generales ofrecer su opinión y se remitió a la comparecencia de Melero en el mismo foro el 24 de enero. "No tengo nada más que comentar, añadir ni matizar", dijo.
La máxima autoridad vizcaína tampoco respondió a la propuesta del PSE de que pidiese públicamente perdón por la descoordinación de la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao, que han tardado más de siete años en colocar semáforos en el paso de cebra donde fallecieron los dos niños, un tramo propiedad de la institución foral.
Bilbao compareció en Juntas por primera vez sobre este asunto a petición del PP. La comisión empezó de manera tensa, con la amenaza de la presidenta, la peneuvista Nekane Alonso, de expulsar a un juntero popular por una discusión sobre la comparecencia de los responsables de la sociedad Bilbao Ría 2000. El debate apenas duró 45 minutos pues la presidencia de la comisión no permitió el segundo turno de intervenciones que prevé el reglamento del Legislativo foral.
Bilbao destacó que las explicaciones de su diputado son "la voz" de la institución. El 24 de enero, Melero extendió las responsabilidades al resto de partidos, la sociedad Bilbao Ría 2000 e incluso vecinos, aunque luego ha sostenido que esas afirmaciones fueron "una interpretación" de los periodistas.
El PP volvió a pedir la dimisión de Melero y acusó a la Diputación de contar "medias verdades". El PSE pidió al diputado general una declaración pública de perdón como "hizo [el alcalde de Bilbao] Iñaki Azkuna". El PNV culpó al PP de "estar meneando la sangre" para obtener "réditos políticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juntas Generales Bizkaia
- Consejo administración
- Peatones
- Diputación Foral Bizkaia
- Responsabilidad civil
- Bilbao Ria 2000
- Atropello peatones
- José Luis Bilbao
- Diputaciones forales
- Bilbao
- Atropellos
- Accidentes tráfico
- Bizkaia
- País Vasco
- Accidentes
- Seguridad vial
- Transporte urbano
- Sanciones
- Tráfico
- Ayuntamientos
- Sucesos
- Juicios
- Administración provincial
- Empresas
Últimas noticias
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































