El resultado de Arcelor mejora un 66% ante la OPA de Mittal
El consejero delegado de Arcelor, Guy Dollé, puso ayer la cuenta de resultados de Arcelor como primer elemento de defensa ante la oferta pública de adquisición (OPA) hostil anunciada el pasado 27 de enero por Mittal Steel. Arcelor anunció un resultado neto de 3.846 millones de euros, un 66% más que el año anterior. Mittal el martes anunció una caída de su beneficio de un 33%.Arcelor anunció un dividendo de 1,2 euros por acción, frente al 0,65 del pasado ejercicio. Sin embargo, Gonzalo Urquijo, director financiero, quiso dejar claro que no era un dividendo extraordinario, sino que colocaba el pay out en el 19% solo un punto por encima del pasado año.
Si Mittal dos días antes justificó la caída en sus resultados en las adquisiciones en Ucrania y EE UU, Arcelor aseguró que la compra de Acesitas en Brasil también había afectado a su resultado. Dollé recalcó que las claves de su éxito están en la reducción de costes, los contratos plurianuales en sectores de alto valor añadido (automóvil, embalaje,...), que evitan oscilaciones, y su voluntad de crear valor para el accionistas.
Dollé volvió a descalificar los términos de la oferta que dijo no se puede valorar realmente. Si Mittal aseguraba que los accionistas habían recibido muy bien su oferta, ayer Arcelor decía lo mismo. Urquijo aseguró que más allá del capital representado en el consejo (entorno al 16%), en unas primeras conversaciones cerca de otro 25% del capital ya les ha dado su apoyo. La fragilidad de Arcelor de cara a la OPA radica en que el 84% del capital está en Bolsa. Dollé, por otro lado, añadió que es absurdo pensar en que sea Arcelor la que compre Mittal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.