Inaugurado el primer parque eólico marino
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, inauguró ayer el primer parque eólico de España ubicado en un dique en el mar, en el Puerto de Bilbao. Junto a otras autoridades, accionó el mecanismo que puso en marcha de forma simbólica los aerogeneradores, que funcionan desde septiembre. Los molinos, de 120 metros de altura (mayores que otros parques de los montes por la menor velocidad del viento junto al mar), proporcionarán cada año 23.500 megawatios de electricidad. El Gobierno ve "muy difícil" cumplir su plan eólico hasta 2010 tras rechazarse el parque de Ordunte y abrirá una reflexión en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.