Madrid ingresa 700 millones por turismo, según el Consistorio
Madrid hace caja con el turismo, según el consejero delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. El edil manifestó ayer que el turismo supone para la capital el 10% de su PIB, el 9% de empleo. La ciudad ingresa más de 700 millones de euros por esta actividad.
"Somos la cuarta ciudad más visitada de Europa tras Londres, París y Roma y nuestra ciudad es uno de los destinos más atractivos del continente", aseguró Villanueva.
Madrid es el destino turístico con mayor número de visitantes, con casi seis millones de viajeros en 2005, lo que supone un aumento del 11,22% respecto al año anterior, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los turistas y viajeros que acudieron a congresos, conferencias, seminarios, convenciones, ferias, viajes de incentivo o presentaciones de productos, se dejaron más de 700 millones de euros en Madrid.
El concejal anunció que durante 2006 el Consistorio se ha fijado en Rusia como mercado estratégico, país del que provienen miles de nuevos turistas y que además está promocionándose en Estados Unidos. "Al igual que hicimos en China y Japón hace unos meses se promocionará el Destino Madrid en estos mercados con acciones más allá de los aspectos turísticos para incluir a empresarios y medios de comunicación".
El responsable municipal de Economía recordó que la reciente ampliación del aeródromo de Barajas "convertirá al aeropuerto en el segundo de Europa en cuanto a tránsito de viajeros".
Villanueva anunció "la próxima puesta en funcionamiento del tercer palacio de congresos", con 70.000 metros cuadrados para exposiciones, un aforo de 5.000 espectadores y tres auditorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































