Fernando Echegaray, nuevo director del aeropuerto de Barcelona
AENA nombró ayer a Fernando Echegaray nuevo director del aeropuerto de Barcelona. El hasta ahora director regional de los aeropuertos de las Canarias y del aeropuerto Tenerife Sur sustituye a Antonio Pedrós al frente de las instalaciones de El Prat. Pedrós, que se encargó de su gestión entre 1997 y mediados de 2005, por la cual recibió ayer elogios, sufrió un grave accidente de tráfico del cual aún se está recuperando. En los últimos ocho meses el aeropuerto había funcionado sin el cargo de máximo responsable.
Echegaray es ingeniero técnico industrial y graduado en Dirección General por el IESE. AENA ha aprovechado los cambios para crear una oficina de transición, que dirigirá Lluís Sala y que se encargará de los trabajos de construcción de la terminal sur. El presidente de AENA, Manuel Azuaga, destacó que el relevo se realiza justo cuando El Prat ha alcanzado el récord histórico de 27 millones de pasajeros en 2005, con un crecimiento del 10% respecto al año anterior, el máximo experimentado en el conjunto de los aeropuertos europeos y de España. De la misma forma, explicó que se ha concretado el 70% de los 2.700 millones de inversión que prevé el Plan Barcelona, que engloba 100 actuaciones dirigidas a la ampliación de las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.