Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una revista de un grupo católico llama "masón" a Zapatero

Un movimiento cristiano denominado Solidaridad, con sede central en Madrid, vendió el pasado domingo a las puertas de la parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Granada, una revista, llamada Autogestión, en la que se vierten graves insultos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que califican de "masón".

En un editorial dedicado a la inmigración, aseguran que el presidente del Ejecutivo oculta "que es masón, con lo que los electores no sabían a quien votaron". A lo largo de otros artículos se descalifica, entre otros, al presidente del PC, Santiago Carrillo, al que llaman "traidor" y "criminal"; mientras que un reportaje de la OPA de Gas Natural sobre Endesa califica la operación de "golpe de estado del nacionalismo catalán y vasco de la mano del PSOE"; asimismo, otras páginas contienen duros ataques contra el grupo PRISA, editor de El PAÍS.

Según adelantó ayer la Cadena SER, al término de una misa del pasado domingo, una mujer invitó a los fieles a comprar la revista. El Arzobispado de Granada confirmó ayer que accedió a que se informara sobre la publicación, pero que no conocía sus contenidos. El responsable de la publicación en Granada, Juan José Medina, explicó que la revista sólo contiene "denuncias de insolidaridad sea quien sea su promotor".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de febrero de 2006