_
_
_
_

Martínez afirma que al PP "le importa poco" la educación al "utilizar" a los niños para su campaña

La consejera de Educación, Cándida Martínez, dijo ayer que al PP andaluz le importa poco la educación en Andalucía. Martínez reaccionó así a los tres casos de recogidas de firmas para la campaña popular a favor de un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña en los colegios concertados de La Merced, en El Puerto de Santa María (Cádiz), y Ave María de Granada, así como en la Academia de Estética y Peluquería Grupo Siete, también en la capital granadina. En su opinión, estos episodios demuestran que el PP "ha utilizado a los niños para lograr sus objetivos". "Mi opinión es que poco le importa al PP la educación cuando tiene que utilizar a niños menores de edad. A mí me preocupa mucho la educación y es necesario tener un gran respeto por los niños y sus familias y poco le importan al PP cuando está empleando este medio", afirmó.

La consejera confirmó las investigaciones que ha emprendido el Servicio de Inspección de Educación para "detectar" si se ha "conculcado la libertad" de los estudiantes. "Queremos comprobar si se han utilizado a los menores, si su libertad se ha podido conculcar de algún modo y cómo ha podido afectar a su rendimiento", dijo Martínez, quien garantizó que esta línea de investigación "se limitará exclusivamente al ámbito académico" y aplicará el protocolo "reglado habitualmente y con todas las cautelas legales de siempre".

Reacción de Arenas

El presidente del Partido Popular (PP) de Andalucía, Javier Arenas, calificó de "cinismo socialista" las críticas a la recogida de firmas en centros educativos. Arenas, quien participó en Huelva en la campaña contra el Estatuto catalán, respondió a Martínez que el PSOE ha "utilizado a los niños en política". Señaló Javier Arenas como ejemplo la presencia del presidente andaluz, Manuel Chaves, durante las pasadas Navidades en un programa de Canal Sur "rodeado de niños diciéndole guapo". "La recogida de firmas tiene que ser respetuosa con los ciudadanos. Lo que no tiene sentido es que el PSOE pueda ir a todos los colegios del mundo y al PP se nos vete y prohíba la entrada en los centros, como me ha pasado personalmente", señaló Arenas.

En relación a la campaña publicitaria del PP sobre el estatuto catalán, Javier Arenas rechazó que sea "extremista" e indicó que las cuñas publicitarias contienen un mensaje "moderado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_