_
_
_
_
_

PSM e IU, en contra de la nueva norma de invitados de la Asamblea

Los portavoces del PSM e IU en la Asamblea, Matilde Fernández y Fernando Marín, respectivamente, explicaron ayer que están en contra de las nuevas normas de acceso de invitados a los plenos parlamentarios, ya que contienen "graves restricciones".

Marín indicó que, a partir de ahora, existirán "barreras físicas" para separar a los invitados de los parlamentarios y se realizarán "registros y otras humillaciones" a estos ciudadanos antes de subir a la tribuna destinada para ellos. Aseguró que el PP ha tomado esta medida porque "tiene miedo al pueblo de Madrid y a sus organizaciones sindicales o sociales, y a las personas que vienen a escuchar lo que dicen sus diputados".

Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE, Matilde Fernández, explicó que ésta es la cuarta modificación de las normas de acceso a esta Cámara y supone "una nueva restricción". "Se busca la total ausencia de relación entre parlamentarios y los ciudadanos, y el aislamiento de éstos cuando van a los plenos; además, no podrán lavarse las manos o tomarse un café". Denunció, asimismo, que la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa, podrá vetar algunos de los nombres de las personas que cada partido invite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_