_
_
_
_

El puerto de Castellón invertirá 1.200 millones en 15 años

María Fabra

Las inversiones previstas para la ampliación de la dársena, el traslado de las instalaciones de la petroquímica y otras infraestructuras del Puerto de Castellón ascienden a 1.200 millones de euros en su conjunto en los próximos 15 años, según estimaciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís. La cantidad es la misma que estima la Autoridad Portuaria de Valencia para las obras de ampliación de los puertos de Valencia y Sagunto en el plan estratégico diseñado hasta 2015. Monzonís aseguró que la Administración aportará 350 millones de euros y el resto del gasto correrá a cargo de inversores privados.

Mariano Navas, presidente de Puertos del Estado, acompañó ayer a Monzonís en la presentación del plan estratégico de PortCastelló hasta 2010 cuyos objetivos son la máxima calidad en el servicio, por un lado, y la búsqueda de nuevos tráficos que actualmente no utilizan la vía marítima, por otro. Monzonís señaló su interés por anticiparse a la demanda de los sectores petroquímico, cerámico, frutícola, tráfico de contenedores y la oferta lúdico deportiva.

El presidente de PortCastelló también reclamó la implicación de las administraciones en paralelo a la mejora de las instalaciones portuarias en lo concerniente a vías de comunicación, viarias y ferroviarias y otras instalaciones, como Parc Castellón, impulsado por la Generalitat Valenciana, del que depende la implantación de una plataforma logística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_