Visto para sentencia el juicio contra el alcalde de Garrucha por delito electoral
El juicio celebrado contra el alcalde de Garrucha (Almería), Andrés Segura (PSOE), acusado de cometer un supuesto delito electoral quedó hoy visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería. El PP denunció que el alcalde impidió supuestamente en febrero de 2000 que el diputado del PP almeriense Rafael Hernando ofreciera un mitin en el Centro Cultural del municipio con motivo de las elecciones generales y autonómicas de 2000, ya que había programada una obra de teatro para el mismo día y hora.
En declaraciones a los periodistas, el primer edil argumentó que "no se iba a dirimir en Garrucha el resultado de unas elecciones generales" y atribuyó la denuncia del PP a un acto "político" y a "una manera de judicializar la vida política del Ayuntamiento de Garrucha". Con respecto a la acusación, aseguró: "Habría sido absurdo por mi parte intentar evitar un mitin donde lo que se dilucidaba era qué pasaría a nivel general" y subrayó que su postura fue "correcta al defender la actuación de una obra de teatro que estaba previamente anunciada".
Por su parte, la portavoz del PP en Garrucha, Ana María León, tras finalizar la vista, indicó que el jueves el alcalde deberá enfrentarse a otro juicio, en ese caso en el Juzgado número 2 de Vera y por un supuesto delito de falsedad de documento público. Explicó que el PP apoyó a unos vecinos en la denuncia que hicieron contra el Ayuntamiento porque "hubo un aumento injustificado de metros en una parcela desde la aprobación inicial de la normas subsidiarias hasta la siguiente aprobación provisional". El PP lo entregó a la Fiscalía que apreció "falsedad en documento público" e inculpó al alcalde, Andrés Segura, y al concejal de Urbanismo, Martín López Peña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.