_
_
_
_

La UE inicia una ofensiva diplomática para rebajar la tensión con los países musulmanes

La Unión Europea lanzó ayer una ofensiva diplomática para rebajar la tensión con los países musulmanes tras la crisis abierta por la publicación de las caricaturas de Mahoma. Javier Solana, coordinador de la política exterior de los Veinticinco, inició en Arabia Saudí una gira que le llevará por varios países de Oriente Próximo. Su viaje y su mensaje de diálogo y tolerancia coincide con el del ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, a Jordania y Turquía. El presidente francés, Jacques Chirac, visitará también Arabia Saudí a comienzos de marzo.

Tras entrevistarse con Ekmeleddín Ihsanoglu, presidente de la Conferencia Islámica, que agrupa a 57 países, Solana afirmó que quería transmitir el "mensaje de profundo respeto de los europeos al islam".

Por su parte, el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, declara en una entrevista que "son los extremistas los que quieren el choque de civilizaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_