_
_
_
_

'Versión española' elige los 24 finalistas de su concurso de cortos

El programa de La 2 emite durante seis semanas los filmes sin cortes publicitarios

El programa de La 2 Versión española y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ya han seleccionado los 24 trabajos finalistas de su VII Concurso de Cortometrajes. Una convocatoria a la que han acudido 320 realizadores, más de un centenar más que el año pasado. La "alta participación latinoamericana", el "maravilloso" nivel de las cintas a concurso y la "variedad" de géneros y argumentos distinguen este certamen, afirma Félix Piñuela, director del espacio cinematográfico de La 2. Gracias a un patrocinador, Versión española emitirá sus películas durante seis semanas sin cortes publicitarios.

Premios "suculentos" (20.000 euros para el ganador, 14.000 para el segundo y 8.000 para el tercero) y una "ventana mediática" (con el pase de los finalistas en Versión española) son las bazas que ofrece el programa de TVE a los jóvenes realizadores, a juicio de Piñuela. A la convocatoria concurren tanto noveles como directores ya embarcados en proyectos de mayor envergadura -Daniel Sánchez Arévalo, con La culpa del alpinista, a punto de estrenar su largo Azul oscuro, casi negro- o, como el año pasado, el aspirante al Oscar Nacho Vigalondo (7:35 de la mañana).

A lo largo del semestre se emitirán los 24 finalistas del concurso, entre los que eligen los espectadores de Versión española: Las bicicletas, de Sebastián Brahm; Bregman, el siguiente, de Federico Veiroj; Medianeras, de Gustavo Taretto; Perro negro, de María Florencia Álvarez; Salió en el diario, de Yanko del Pino; La culpa del alpinista, de Daniel Sánchez Arévalo; Dentro, de David Delgado; DVD, de Ciro Altabás; Éramos pocos, de Borja Cobeaga; La explicación, de Curro Novillas -que se estrena hoy-; Fast nation, de Mar Bastidas; El futuro está en el porno, de Vicente Villanueva; La gallina ciega, de Isabel Herguera; La guerra, de Luiso Berdejo y Jorge C. Dorado; Invulnerable, de Álvaro Pastor; La leyenda del espantapájaros, de Marcos Besas; Madres, de Mario Iglesias; Máxima pena, de Juanjo Jiménez Peña; Morir, dormir, soñar, de Miguel del Arco; Pernambuco, de Alber Ponte; Ponys, de David Planell; Sintonía, de Jose María Goenaga; La última página, de César Rodríguez-Moroy, y La última polaroid, de Mar Coll.

VE prepara cambios estéticos y de estructura -las cámaras saldrán más a la calle, por ejemplo- que comenzarán a verse a mediados de marzo.

<i>La explicación,</i> cortometraje que emite esta noche <i>Versión española.</i>
La explicación, cortometraje que emite esta noche Versión española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_