Ayudas para los campamentos saharauis
La Caravana por la Paz sevillana, al igual que hizo un día antes la onubense, partió ayer hacia los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) con nueve camiones que contenían 200.000 kilogramos de arroz, aceite y azúcar, fundamentalmente. La fiesta de salida de la iniciativa sevillana se celebró en el Parque del Alamillo de Sevilla.
La Asociación Provincial de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (Aapss) informó de que que esta caravana, y la del resto de las provincias españolas, llega a los campamentos en un momento en el que la Media Luna Roja Saharaui ha lanzado la voz de alarma a los Gobiernos, ONG y organismos internacionales (ACNUR, ECHO y PMA) ante la ruptura de almacenes de alimentos básicos y medicamentos en los campamentos. Según la nota, este hecho ha inducido a la utilización de la reserva de seguridad en materias de primera necesidad desde el pasado mes de enero para responder a las necesidades mínimas urgentes.
La ayuda incluye 25 vehículos todoterreno Aníbal Santana financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación de la Junta de Andalucía, que, a juicio de la Aapss, "mitigarán en buena parte la precaria situación del parque móvil para el transporte de personas, notablemente envejecido y disminuido por la negativa de numerosas instituciones españolas a financiar medios de transporte".
La caravana organizada por la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, con la colaboración, entre otros, de la Diputación de Huelva, partió el sábado desde la puerta del ente provincial. Según explicó la Diputación, la caravana, formada por tres camiones de gran tonelaje y un autobús, va cargada con la solidaridad de los onubenses, que según Luis Cruz, presidente de la mencionada Federación, "se han volcado un año más en aportar ayuda humanitaria para los refugiados saharauis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.