El PP llevará al Síndic de Greuges el bloqueo judicial de Vilafranca del Penedès
El Partido Popular llevará el bloqueo judicial que existe en los tres juzgados de Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) ante el Síndic de Greuges, para que éste se sume a la demanda de creación de un cuarto juzgado en la localidad. Además, presentará también en el Parlament una proposición no de ley en la que se pedirá a la Generalitat que aplique en Vilafranca un plan de choque, hasta que se construya el nuevo juzgado, para descongestionar el estancamiento. Los colegios de abogados y procuradores de Barcelona han denunciado recientemente que los jueces que llegan a la población piden rápidamente el traslado cuando ven lo que se les viene encima. Por eso, de acuerdo con sus cálculos, por los tres juzgados han pasado ya hasta 43 jueces desde 2001.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vilafranca asegura haber recibido el compromiso de la Generalitat de que el cuarto juzgado se abrirá este mismo año, pero los populares no le dan demasiado crédito. De hecho, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya expuso en 2003 que el nuevo juzgado era prioritario. El Colegio de Abogados y el de Procuradores han planteado en varias ocasiones sus demandas al Departamento de Justicia de la Generalitat, al que acusan de no tener en cuenta el bloqueo judicial que hay en el Alt Penedès en sus solicitudes de nuevos juzgados ante el CGPJ. Estos colegios profesionales afirman que el aumento demográfico de la comarca y la próxima apertura de la cárcel de mujeres en Sant Llorenç d'Hortons hacen imprescindible el nuevo juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.