Bailando 'reggae'
José Coronado, que protagoniza la recién estrenada Animales heridos, siente predilección por Jamaica. "Un lugar donde el tiempo parece congelarse".
Ha ido en tres ocasiones.
La primera fui con unos amigos, hace 10 años. Estuve tres semanas y me parecieron 10 meses. Fuimos a Port Antonio, al sureste de la isla. Allí hay una zona de grandes mansiones que se alquilan. Nos metimos ocho en una y nos salió más barato que irnos a Palma de Mallorca.
Lo del reggae y la marihuana, ¿es un mito?
Ni mucho menos. Hay reggae y porros por todas partes.
¿Anécdotas?
Allí todo es una anécdota. Un día se nos pinchó una rueda, y hasta que logramos cambiarla... Primero llega alguien, te lleva a ver a un rastafari, te echas un cigarrillo con él, luego llega otro... Hay que tomárselo todo con calma. Otro día fuimos a un pueblo a echar gasolina y de pronto se fue la luz. Y ellos, en lugar de volverse histéricos, sacaron un radiocasete y se tiraron dos horas bailando.
Y ustedes, ¿atacados?
Qué va. Bailando y disfrutando de aquello encantados.
¿Recomendaciones?
Los turistas suelen ir a Montego Bay, al norte, pero quien quiera conocer la isla de verdad que vaya al sur. También se puede ir a Kingston, pero es peligroso: es la ciudad con el índice de criminalidad más elevado del mundo. Yo he estado y notas la intensidad de las miradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.