Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:HOTELES

Un nuevo sello de calidad para los hoteles navarros

Despertar en una habitación del siglo XVI; retirarse en un palacete de los Pirineos, entre bosques y praderas; disfrutar de una decoración vanguardista integrada en la arquitectura tradicional. Es la oferta de la Asociación Hoteles Nobles del Reyno de Navarra, una marca de excelencia turística que los empresarios hosteleros navarros lanzaron a principios de año y que de momento agrupa a ocho establecimientos de tres y cuatro estrellas situados en la comunidad foral.

Pensados especialmente para escapadas de fin de semana y reuniones de trabajo, estos hoteles prometen calidad, confort y originalidad en un entorno apacible. "Encanto" es la palabra clave, según los responsables de esta iniciativa que, siguiendo entre otros el ejemplo de las casonas asturianas y de las posadas reales de Castilla y León, pretende fomentar la revalorización del patrimonio histórico y arquitectónico de la región a través del turismo rural.

En el hotel La Joyosa Guarda, situado en el casco antiguo de Olite, a unos 40 kilómetros de Pamplona, el huésped podrá alojarse en una de las 24 habitaciones de este palacio particular construido en el siglo XVIII, visitar una de las exposiciones de pintura que se organizan en sus salones y pasear por las callejuelas silenciosas del pueblo. La localización, la especial dedicación del personal y el ambiente familiar son algunos de los requisitos previos indispensables para formar parte de esta asociación de hoteles, que han tenido que superar una auditoría para convertirse, a su manera, en "testigos de la historia de Navarra".

Así, el viajero que se aventure hasta el valle de Baztán, lindante con Francia, tendrá la oportunidad de alojarse en el Señorío de Ursua, una casa con más de 200 años de historia al pie del Camino de Santiago. Y, antes de una cena a base de productos típicos, podrá relajarse con una sauna. Porque ésta es la apuesta del sello: ofrecer una escapada ideal para aprovechar el descanso sin renunciar a ninguna comodidad.

Asociación de Hoteles Nobles del Reyno de Navarra (948 26 84 12; www.noblesdelreyno.com)

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de febrero de 2006