_
_
_
_
_

Dos jóvenes, detenidos por apedrear coches en la A-6

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por supuestamente haber lanzado piedras contra un autobús y varios coches que circulaban por la autovía de A Coruña (A-6). Los jóvenes fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Torrelodones.

Eran las tres y media de la madrugada del pasado día 31 de enero cuando una patrulla de la Guardia Civil observó, a través de unos prismáticos, a un grupo de chavales que lanzaba objetos contra coches que circulaban por la A-6. Uno de los vehículos, de color blanco, tuvo que frenar bruscamente tras impactarle una de las piedras, con el consiguiente riesgo para la vida del automovilista.

Previamente, según fuentes de la investigación, el mismo grupo de jóvenes había apedreado a un autobús de la empresa Julián de Castro, SA, y roto una de sus lunas. Los jóvenes lanzaban las piedras desde una calle situada a espaldas del complejo comercial Zoco de Torrelodones, cercano a la A-6.

Resistencia a los agentes

Cuando los agentes llegaron hasta ellos, varios jóvenes, precisamente los dos que habían lanzado las piedras, huyeron. Uno se refugió en una discoteca. Los agentes entraron por él y se resistió a la detención. De hecho, forcejeó con uno de los guardias y ambos cayeron al suelo. Se soltó y logró huir, aunque luego fue detenido.

Otro de los implicados en el lanzamiento también forcejeó con los agentes al verse sorprendido por ellos. Este último negó que él hubiese tirado piedras -"sólo he tirado un brik, nada más", dijo- y acusó de esa acción a un amigo suyo menor de edad. Los agentes creen que la idea de culpar a ese amigo es una treta porque se trata de un menor cuya responsabilidad es limitada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los dos jóvenes han sido arrestados por delitos de resistencia a los agentes y contra la seguridad en el tráfico. Los acusados han asegurado que los agentes les maltrataron durante sus respectivas detenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_