"El apoyo de Ripoll ha sido un lujo, pero los que votan son los afiliados"
Gema Amor (Benidorm, 1973), licenciada en Derecho y consejera de Cooperación, acaba de ganar la presidencia del PP de Benidorm, con el apoyo del sector zaplanista, por amplia mayoría a la candidata campista, la concejal Ángela Barceló. Amor valora el apoyo del aparato provincial del PP (también zaplanista) en su victoria, pero resalta que la confianza se la han otorgado los militantes con sus votos.
Pregunta. ¿En qué medida ha influido el apoyo del aparato provincial del partido en su victoria?
Respuesta. Para mí, tener el apoyo de José Joaquín Ripoll ha sido un lujo. Pero los que votan son los militantes y han sido ellos los que me han otorgado la confianza en las urnas.
P. ¿Cómo puede afectar a la cohesión interna del partido la votación para la nueva junta?
R. El PP de Benidorm es un partido cohesionado. Tanto Ángela como yo dejamos claro durante la campaña que a partir de la votación nos pondríamos a trabajar como una piña y en una sola dirección: ganar las elecciones de 2007.
P. ¿Cómo se va a materializar la unidad?
R. Mi primera propuesta ha sido que los cinco nombres de designación directa del presidente en la nueva junta sean personas de la candidatura de Ángela, con ella al frente.
P. La renovación de las asambleas locales del PP en Alicante ha dejado patente la división del partido entre los zaplanistas y campistas, ¿Habrá pacto para las listas en las municipales?
R. Aquí no hay ninguna fisura. Y en el conjunto de la provincia, tampoco. Se trata de trabajar con sentido común, y de esto ya ha dado muestras claras el PP, porque nuestro objetivo es ganar las elecciones.
P. ¿Cuáles van a ser las líneas maestras de su mandato?
R. Como manifesté durante la campaña, el militante va a ser el centro de atención del día a día de nuestro partido. La oficina de participación, la sede a pie de calle, las asambleas sectoriales, y el resto de propuestas, las comenzaremos a aplicar ya.
P. ¿Va a optar a la alcaldía?
R. Ahora mismo, no me planteo más que trabajar por nuestro partido. Nuestro deseo y prioridad es que Vicente Pérez Devesa, nuestro alcalde, se recupere y que vuelva a ofrecernos esa demostración de esfuerzo, trabajo, brillantez y de raza política.
P. ¿Cree que el desgaste interno puede mermar las posibilidades del PP para revalidar la alcaldía?
R. No ha habido ningún desgaste. Ayer [por la noche del jueves] se pudo comprobar que el PP está más vivo que nunca y con una militancia deseosa de implicarse de manera activa en una nueva victoria electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.