El peligro de derrumbe de un edificio obliga a desalojar a 14 personas en Vic
El edificio número 22 de la calle de Sant Pere de Vic dirá hoy adiós a más de 330 años de historia. Los técnicos municipales han decidido su demolición después de detectarse el pasado miércoles una importante grieta consecuencia de las obras que se hacían en los cimientos del solar colindante. El Ayuntamiento ordenó el miércoles el desalojo de las cinco familias que vivían en el edificio y durante todo el día de ayer se hicieron comprobaciones para evaluar su estado. A última hora decidieron tirarlo porque el movimiento ha desplazado totalmente la fachada del edificio, construido en 1670 con material que presenta un estado muy defectuoso. La decisión municipal deja sin casa a 14 personas, que han recibido con consternación la noticia.
Los bomberos han apuntalado las cinco viviendas y equipos especializados estudiarán hoy si es seguro entrar en ellas para recuperar algunas pertenencias personales. El Ayuntamiento ha acogido a siete de los desalojados en la residencia del Seminari y les ha facilitado alimentación, vestuario y objetos de higiene personal. El resto han pasado las dos últimas noches en casa de familiares y amigos.
El consistorio se ha puesto en contacto con Adigsa para encontrar cinco viviendas de protección oficial donde realojar a los afectados. Por motivos de seguridad durante la demolición se desalojarán también los edificios de los números 24, 18 y el 31, 27 y 29 de la acera de enfrente al tratarse de una calle muy estrecha. Sus inquilinos, una decena de personas, podrán volver a sus casas cuando terminen las labores de derribo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.