Tele 5 mezcla gastronomía y telerrealidad en 'Esta cocina es un infierno'
El equipo de Tele 5 trabajaba ayer contrarreloj para terminar las obras del plató-restaurante que acoge esta noche el estreno de Esta cocina es un infierno (22.00), el nuevo programa de telerrealidad con famosos de la cadena privada. Una docena de personajes conocidos -cuya identidad preserva celosamente la productora Zeppelin (Gran Hermano) para "crear expectación", dicen- se reparten en dos equipos, blanco y negro, a las órdenes, respectivamente, de los chefs Mario Sandoval y Sergi Arola, estrellados ambos por la Guía Michelín. Los concursantes se encerrarán algo más de tres meses en una casa-nave acondicionada con elementos ya habituales en otros reality-shows de la cadena privada, como la piscina / jacuzzi y la bodega.
De lunes a viernes recibirán cuatro horas diarias de clases de cocina, y cerrarán la semana lectiva con una charla magistral de algún reputado cocinero. Los jueves, en una gala conducida por Carolina Ferre, pondrán en práctica lo aprendido elaborando una cena -tres primeros platos, tres segundos y tres postres- para 50 comensales. Entre los invitados del restaurante-decorado se sentarán dos críticos gastronómicos y un cocinero, que elegirán el equipo ganador. Del perdedor saldrán dos nominados, entre los que la audiencia echará a uno de ellos, y el premio para el ganador de la final será de 60.000 euros. La gala de los jueves tendrá continuidad en un resumen diario de sobremesa y en un debate en la madrugada de los domingos, a cargo de Jordi González -que simultaneará con otro reality-show, Engaño, que estrena mañana-, junto a las habituales secciones en magacines como El programa de Ana Rosa y A tu lado.
A diferencia de otros formatos de telerrealidad emprendidos por Tele 5, Esta cocina... anuncia que descansará fundamentalmente sobre los progresos de los concursantes ante los fogones. Aunque Alberto Carullo, director de antena de la cadena privada, considera "inevitable" el peso en el programa de las tensiones propias de la convivencia. "Los problemas de casa" llegarán "a la cocina, y los de la cocina a casa", reconoce Pepa Álvaro, directora del espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































