El Santander gana 6.220 millones, el récord de una empresa española
El Santander ganó el año pasado 6.220 millones, la cifra más alta conseguida por una empresa española. El resultado del grupo presidido por Emilio Botín, que crece un 72,5%, se ha visto ayudado por los 1.008 millones de plusvalías obtenidas por la venta de su participación en Unión Fenosa, Auna y Royal Bank of Scotland, así como los 811 millones logrados por la filial británica Abbey.
La entidad ha decidido elevar un 25% el dividendo de 2005, hasta los 0,416 euros. Botín anunció compras tras comentar que "ya no vale tener un crecimiento sobresaliente cada año, sino que hay que aprovechar las oportunidades del mercado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.