Dos en uno
De András Schiff (Budapest, 1953) se sabía que es un gran pianista y, menos, que en él hay madera de buen maestro. Como el doblete solista-director no siempre acaba de funcionar, era inevitable acudir a su concierto del martes expectantes y precavidos al mismo tiempo.
La Quinta de Schubert dejó en el aire la pregunta todavía sin respuesta. El Concierto para piano y orquesta de Dvorák despejó las dudas. Schiff tocó su parte de maravilla y dirigió trazando muy bien las líneas de fuerza de la obra. Su Segunda de Beethoven resultó muy vital en lo rítmico, muy directa en lo expresivo, dejando que lo mejor de su magnífica orquesta saliera a la luz definitivamente, sobre todo en dos primeros tiempos modélicos.
Ibermúsica
Orquesta de Cámara de Europa. András Schiff, piano y director. Obras de Schubert, Dvorák y Beethoven. Auditorio Nacional. Madrid, 3 de febrero.
El maestro húngaro, de gestos muy comedidos, sin batuta, la antítesis del director mandón, se dejó llevar por el gozo de hacer música.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.