_
_
_
_

El expediente disciplinario de Huelva culmina con el "aviso" de no repetir llamadas a líneas eróticas

El PSOE recurrirá a los tribunales si el PP no les facilita información sobre el uso de móviles

El caso de los móviles está pasando del terreno político al judicial. El PSOE recurrirá finalmente a los tribunales si el Partido Popular, que gobierna en el Ayuntamiento de Huelva, no les proporciona la documentación que les han solicitado "desde hace meses" para "conocer en profundidad el desfalco y el fraude de los fondos públicos que se está haciendo con el uso irregular de los móviles corporativos". El instructor del expediente disciplinario abierto por el Ayuntamiento ha tipificado como "leve" la infracción del chófer, que continuará en su puesto de trabajo y sólo recibirá un apercibimiento.

El Ayuntamiento de Huelva aseguró ayer que el expediente disciplinario abierto al conductor del alcalde, que se reveló como el autor de las llamadas a líneas eróticas, confirma que efectivamente fue ese chófer quien efectuó las llamadas, "como el propio afectado reconoció".

El concejal de Interior e instructor del expediente, José Nieves, informó que, una vez escuchadas las declaraciones de los "siete funcionarios implicados" en esas llamadas y verificadas "todas las pruebas", han resuelto el expediente con "el apercibimiento y el aviso para que no se repita en ningún caso esta situación".

José Nieves explicó que la infracción, tipificada como leve, no es causa, según el reglamento municipal, de despido ni traslado administrativo, por lo que el trabajador "se mantendrá en su puesto de trabajo". El concejal de Interior criticó la "hipocresía" del PSOE, que pide una información que "ya tiene, que ha sido robada y que están manipulando".

El viceportavoz socialista, José Fernández, denunció "la falta de transparencia" del PP en referencia a ese expediente y avanzó que su grupo presentará en el registro una propuesta para tener acceso al expediente, que consideró "una pantomima".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, indicó que su partido va a solicitar una intervención fiscalizadora de la Cámara de Cuentas a fin de que verifique "la utilización que por parte del Ayuntamiento se hace de los fondos públicos, después de conocer que el dinero de los onubenses se gasta en llamar a prostíbulos y, que esas llamadas, se hacen con la colaboración o con la omisión del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Jiménez reiteró que el Partido Popular había recibido advertencias "hasta en 10 ocasiones" por parte de algunos funcionarios, que habían avisado de que "estas situaciones se estaban produciendo". A pesar de ello, según Jiménez, el PP "no movió un dedo". Mario Jiménez remarcó que la presentación de la querella del PP contra los socialistas "persigue desviar la atención y amedrentar a sindicatos, a trabajadores y políticos, que han denunciado las irregularidades con las que los populares administran los fondos públicos".

El representante socialista advirtió de que su formación "no va a parar un segundo hasta que no se conozca en profundidad el desfalco y la presunta malversación que se haya podido cometer en el Ayuntamiento con el erario público". Jiménez subrayó que van a solicitar "cada día" que se constituya la comisión de investigación para que se aclare esta situación. El dirigente socialista precisó que la reacción del PP a las denuncias de la oposición ha sido "desmedida, fuera de tono y de una violencia insólita".

En su opinión, deja al descubierto que "han sido pillados con las manos en la masa". Mario Jiménez indicó que el PP ha utilizado al trabajador expedientado por las llamadas eróticas como "cabeza de turco" e instó al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, a que destituya a los cuatro ediles que utilizaron de forma "fraudulenta" los móviles oficiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_