_
_
_
_
_

Un operario y un agricultor mueren en dos accidentes laborales en Alicante

Dos hombres, un operario de un industria y un agricultor, fallecieron ayer en dos accidentes laborales en la provincia de Alicante. El primer siniestro se produjo en las salineras de Torrevieja, cuando un trabajador falleció aplastado por una máquina. Y el segundo, en una finca, en el término de Benimarfull, donde murió un agricultor al volcar el tractor que conducía.

El siniestro de las salinas de Torrevieja se registró sobre las 11.00, cuando el operario Manuel R. G., de 57 años, conducía por el interior del recinto de la planta una máquina empaquetadora de sacos de sal. Al realizar una función de contrapeso, el trabajador fue aplastado por la máquina, que le causó la muerte al instante. El trabajador fallecido contaba con una antigüedad de 30 años en la industria, que explota la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja (NCAST).

La Federación de Químicas del sindicato CC OO de la Vega Baja y Baix Vinalopó presentará hoy una denuncia por la muerte del trabajador ante la Fiscalía de Delitos Laborales de Alicante para que abra una investigación. "Tenemos sospechas, a tenor de los datos facilitados por el comité de empresa, de las precarias medidas de seguridad de la máquina que ha aplastado al operario", aseguró ayer José Torregrosa, secretario general de la organización sindical.

Mientras, el accidente laboral de Benimarfull se produjo sobre las 14.00 en una parcela agrícola, situada a la altura del número 41 de la calle Luis Fullana. Cuando el conductor del tractor, un hombre de 83 años, realizaba una maniobra de entrada o salida a la finca agraria, el vehículo volcó y aplastó al campesino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_