Localizado en Cádiz un traficante reclamado por Francia
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en San Fernando (Cádiz) a Nabil M.A., vecino de Ceuta de 21 años, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por Francia como presunto autor de un delito de narcotráfico a gran escala. La policía informó ayer de que esta operación conjunta hispano-francesa ha permitido descabezar una organización "altamente cualificada" dedicada al tráfico ilícito de sustancias derivadas del cannabis, así como de vehículos de alta gama.
Las autoridades judiciales francesas acusan al detenido de importación ilícita de productos estupefacientes en banda organizada; transporte, tenencia, ofertas, cesiones y consumos ilícitos de drogas; importación sin declaración previa de mercancías prohibidas, tenencia y transportes violando las disposiciones legales o reglamentarias de mercancías prohibidas; robos en banda organizada y receptaciones de artículos procedentes de robo, además de uso de placas de matrícula falsas.
Todos estos delitos los habría cometido presuntamente entre 2002 y 2005 en Burdeos, al suroeste de Francia, donde importaba grandes cantidades de hachís desde Marruecos. Asimismo, habría traficado con esta sustancia en el norte de Francia y Bélgica. La droga llegaba por barco al continente, se cargaba en España en vehículos potentes que, escoltados por otros vehículos (lanzaderas), se desplazaban hasta el lugar de entrega de la mercancía.
Bajo la dirección de varios jueces de instrucción, numerosos dispositivos policiales permitieron detener a los principales responsables de la organización criminal, excepto a tres de ellos, entre los que se incluía Nabil M.A, quien ahora ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.