_
_
_
_

Simancas pide a Aguirre que ayude a poner en marcha las inversiones para Madrid anunciadas por Zapatero

El portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, reclamó ayer a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que contribuya a que la Agenda Madrid 2006 -una serie de inversiones estatales en la región que anunció el pasado jueves el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero- "sea un éxito".

"Exigiremos a la presidenta regional en la Asamblea de Madrid el fin de la estrategia de confrontación para que los ciudadanos se puedan ver beneficiados", afirmó Simancas, que desgranó las propuestas que el Gobierno central ha puesto en marcha durante el pasado año en la región.

Entre ellas, citó una serie de operaciones destinadas a fomentar una vivienda asequible: la Operación Campamento, así como actuaciones en Alcorcón, Villaverde, Navalcarnero, Aranjuez y Fuenlabrada. Según Simancas, en esos municipios, el Gobierno central promoverá 50.000 viviendas en esta legislatura, "sin tener competencia directa".

También recordó Simancas que el Estado va a destinar antiguos cuarteles para construir vivienda protegida. El portavoz socialista citó el "impulso a las infraestructuras madrileñas", que incluye la habilitación de carriles bus-vao en el acceso a la capital a través de las carreteras nacionales, la mejora del acceso de los distritos de Vicálvaro y San Blas a la M-40, y el proyecto de las obras de construcción de la radial de peaje R-1 y el cierre de la M-50 por el norte de la Comunidad.

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, consideró que la Agenda 2006 es "una burda maniobra de propaganda política" con el objetivo de "intentar de alguna manera contrarrestar la mala imagen" del jefe del Ejecutivo, informa Europa Press.

También el portavoz de IU, Fernando Marín, arremetió contra la propuesta de Zapatero. "Tiene mucho que ver con los grandes proyectos y muy poco con la vida cotidiana de los habitantes de esta región, con hacer un Madrid mejor para todos", subrayó. "Parece que las discrepancias con el PP están más relacionadas con quién gestiona estas propuestas que con el fondo y contenido de las mismas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_