_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL AMERICANO
Crónica
Texto informativo con interpretación

La Super Bowl, para Pittsburgh

Los Steelers de Pittsburgh derrotaron (21-10) a los Seahawks de Seattle en la Super Bowl y volvieron a la cima del fútbol americano por primera vez desde 1980. Ya son el tercer equipo, tras San Francisco 49ers y Dallas Cowboys, con cinco títulos.

Ben Roethlisberger, a sus 23 años y apenas en su segunda temporada en la NFL, se convirtió en el quarterback (organizador) más joven en dirigir a un conjunto al triunfo absoluto. Empezó con la mira fuera de sitio, pero en ningún momento dio síntomas de que el duelo le cayera grande. Parecía como si fuese su tercera final, no la primera, y se encargó de protagonizar dos jugadas que cambiaron el destino, entre ellas una anotación en la que se lanzó de cabeza contra sus rivales.

La victoria de los Steelers supone además el retiro de Jerome Bettis, uno de los grandes y más carismáticos running backs. Tras pasar tres años en el banquillo, El Autobús se ha comportado como el superclase que es. Nunca ha mostrado una queja y siempre ha hecho lo posible por ayudar a los jóvenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_