_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Matizaciones

En relación con el artículo sobre el servicio público de teleasistencia móvil para mujeres víctimas de la violencia de género y titulado Luna lleva un guardaespaldas en el bolsillo, publicado por su periódico el pasado domingo 29 de enero, quisiera realizar algunas matizaciones:

1. El servicio fue ideado y puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a finales de 2004, y no por los "servicios municipales", como erróneamente se apunta en la información. Las empresas Cruz Roja y Eulen son las empresas adjudicatarias del servicio, mientras que los ayuntamientos, en virtud de un convenio con la FEMP y el ministerio, se encargan de informar y de gestionar las solicitudes.

2. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, financia íntegramente el coste de este servicio.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. Desde la puesta en marcha de este programa, ha habido cerca de 3.000 beneficiarias, y no "poco más de 2.000", como se asegura en la información. El único requisito para acceder a este servicio es disponer de una orden de protección. El programa debe ser solicitado por las víctimas de la violencia de género en los servicios sociales de sus ayuntamientos.

Les agradecemos la difusión de este servicio, que en ocasiones no es solicitado por el desconocimiento que de él tienen las afectadas. Dar toda la información, apoyo y ayuda a las mujeres que lo necesitan es lo importante. No obstante, me gustaría que tuviera en cuenta los datos que le proporciono, porque desmienten una parte sustancial de la información que ofrecieron el pasado domingo.

Le invito a publicar los datos que le facilito para que sus lectores tengan la visión correcta sobre este servicio de teleasistencia móvil para mujeres víctimas de la violencia de género.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_