_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 22ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Celta rompe la maldición de El Sardinero

El equipo vigués logra la primera victoria ante el Racing en Santander tras 21 enfrentamientos

La historia, a veces, se rompe en el momento más inesperado. El Racing, en un buen momento de juego y resultados, se encontraba con el Celta, equipo que jamás había logrado la victoria en El Sardinero. Y ayer, después de 21 enfrentamientos, por fin la consiguió. Lo hizo a la gallega: un sí pero no constante hasta que en el último minuto Perera, un jugador de banquillo, se aprovechó de un estupendo pase entre líneas de Cannobio.

Hasta ese momento, los de Vázquez lo habían pasado mal, especialmente durante la primera mitad, aunque sin llegar a sufrimientos agónicos. Los racinguistas supieron llegar arriba gracias a la presencia de Pinilla y a un buen trabajo de Antoñito desde la mediapunta. En los cinco primeros minutos, ambos, especialmente el chileno, probaron hasta en tres ocasiones a Pinto, que realizó un par de buenas intervenciones.

RACING 0 - CELTA 1

Racing: Aouate; Pinillos, Oriol, Alfaro, Neru; Damiá, Antonio Tomás (Casquero, m. 76), Matabuena, Jonatan Valle (Serrano, m. 66); Antoñito y Pinilla (Juanjo, m. 66).

Celta: Pinto; Ángel, Sergio, Lequi, José Enrique; Oubiña; Antonio Núñez (Contreras, m. 70), Jorge (Perera, m. 58), Cannobio, Silva (Roberto, m. 90); y Javi Guerrero.

Gol: 0-1. M. 90. Perera cruza ante Aouate.

Árbitro: Iturralde González. Amonestó a Antoñito, Oriol, Antonio Tomás, Sergio, Jonatan Valle, Lequi y Matabuerna.

Unos 14.500 espectadores en El Sardinero. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex directivo racinguista Francisco Ortiz.

Más información
El Celta cambia de planes

Eran momentos de verdadera tensión, con el Racing presionando en todo el campo, el Celta sudando tinta y fútbol rápido y trepidante, aunque sin gol. Es decir, sin alma. Incluso, cuando llegó la esencia pura, Iturralde se encargó de borrarla. Antoñito controló un pase largo, lo bajó entre el pecho y el hombro pero el colegiado vio mano. Y el gol no subió al marcador. Esta jugada sirvió para refrenar un poco los ímpetus de ambos planteles. Las oportunidades llegaban con cuentagotas y a balón parado. Cannobio y Jonatan Valle pusieron el punto de tensión con dos faltas, la segunda remachada por Neru en boca de gol y salvada por Pinto. Pero, de poco servía.

El empate parecía una condena para ambos. Pero llegó Cannobio, se tomó dos segundos al borde del área, miró, volvió a mirar y raseó un centro geométrico que Perera, tras cambiárselo de pierna, sólo tuvo que cruzar a media altura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_