5.230 músicos optan a entrar en la orquesta del Palau de les Arts

Un total de 5.230 músicos de todo el mundo han presentado su solicitud, entre las dos convocatorias realizadas hasta ahora, para pertenecer a la orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía, cuya presentación en público está prevista para el próximo mes de octubre, según informaron ayer fuentes de la Generalitat.

La segunda convocatoria, que se cerró el pasado 20 de enero, ha registrado un total de 3.630 solicitudes, lo que supera ampliamente a la primera que se saldó con un total de 1.600.

Durante el presente mes de febrero finalizarán las audiciones de los músicos presentados a la primera convocatoria, de las que sólo restan los instrumentos de trombón, tuba y percusión.

Las audiciones para los músicos presentados a la segunda convocatoria se realizarán en distintas ciudades del mundo con el objeto de dar las máximas facilidades a los candidatos.

La constitución de una orquesta de primer rango internacional es uno de objetivos prioritarios marcados por el Patronato de la Fundació de la Comunitat Valenciana Palau de les Arts, al objeto de conseguir la excelencia artística y contar con la presencia de los más prestigiosos directores de Orquesta de todo el mundo.

Se han presentado un total de 635 músicos valencianos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 05 de febrero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50