_
_
_
_
_

Los Mossos atribuyen el crimen de una mujer a la pareja de su ex novio

Los Mossos d'Esquadra consideran que la mujer de 28 años que falleció la noche del pasado viernes en Barcelona pudo haber sido apuñalada por la compañera sentimental del ex novio de la víctima. Los dos acusados de los hechos se entregaron en la comisaría de Ciutat Vella de la policía autonómica después de cometer el crimen y ayer pasaron a disposición judicial. Al cierre de esta edición se desconocía la decisión adoptada por la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona, en funciones de guardia de detenidos.

Fuentes de la investigación explicaron que después de entregarse a los Mossos d'Esquadra Arturo G. R., de 19 años confesó haber propinado una puñalada mortal en el tórax a Marta V. C., de 28, con la que había mantenido meses atrás una relación sentimental. Sin embargo, la versión de los testigos contradice este relato y atribuyen el crimen a Míriam A. T., de 21 años. Según esta versión, el hombre sólo participó en la agresión propinándole a la víctima un golpe con una cadena de motocicleta.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles de Sant Fructuós y de Trajà, en el barrio de la Zona Franca de Barcelona, muy cerca de la Gran Via. Los vecinos han relatado que la víctima se encontraba en la zona con su pareja actual, cuando fueron atacados por su ex novio y la compañera sentimental de éste.

Muerte atípica

La primera versión de los hechos indicaba que se trataba de un nuevo caso de violencia doméstica, con el guión habitual en el que la pareja o la ex pareja acaba con la vida de la que había sido o es su compañera. Pero no siempre es así, y prueba de que ello es que los detenidos no pasaron ayer a disposición de uno de los juzgado de violencia doméstica de Barcelona, sino a un juzgado ordinario de guardia de detenidos.

Si la juez instructora acaba atribuyendo el crimen a la mujer la causa se tramitará por la ley del jurado, pero otro juzgado distinto, en este caso el de violencia doméstica, investigará la participación que pudo tener el hombre en el crimen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_