Tele 5 retira la serie 'Vientos de agua'
Tele 5 retiró en la madrugada de ayer por sorpresa la serie Vientos de agua, una superproducción rodada a medio camino entre España y Argentina en la que se tejen conmovedoras historias de inmigración a ambos lados del Atlántico. La cadena privada levantó sin previo aviso el capítulo anunciado en la parrilla del viernes (programado a la 1.50 del sábado).
Precisamente este exilio horario había provocado el malestar del director de la serie, el cineasta argentino Juan José Campanella. Compuesta por 13 episodios, se estrenó el 3 de enero y estaba destinada a ocupar la franja de máxima audiencia de los martes. El consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile, afirmó durante su presentación que Vientos de agua era la apuesta de ficción más grandes que había abordado en su vida profesional. Un proyecto ambicioso tanto por presupuesto como por producción y nivel artístico (con Héctor Alterio, su hijo Ernesto y Eduardo Blanco al frente del reparto).
Pese a que en su estreno obtuvo casi dos millones y medio de espectadores (16% de cuota de pantalla), fue desplazada al viernes y recluida en la franja de madrugada. Tele 5 justificó ayer la retirada de la serie y dijo que con esta medida pretendía evitar que se continuara pirateando en Internet. A través de un comunicado, la cadena privada agregó: "Dado que el grado de seguimiento de los primeros capítulos ha dificultado la continuidad de su emisión en horario estelar, Tele 5 y el autor han acordado suspenderla para editar de inmediato una colección de DVD". "Será la mejor manera para degustar una serie tan sui generis", dijo Campanella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.