Datos para la memoria
Caja Navarra (CAN) ocupa el noveno puesto de las 46 cajas de la CECA en cuanto a eficiencia recurrente (53,94%), el decimoquinto en ROE (rentabilidad sobre fondos propios), con un 11,56%, y el decimosexto en beneficio neto después de impuestos (88,6 millones), según los datos actualizados de la confederación de septiembre de 2005, que sitúan a la entidad navarra en el puesto decimonoveno en cuanto a volumen de recursos (17.886 millones de euros).
CAN cerró el tercer trimestre con un beneficio después de impuestos de 66,47 millones de euros, cifra que representó un incremento del 19,19% respecto a septiembre de 2004.
La eficiencia ordinaria (euros de gasto necesarios para generar 100 euros de ingreso) alcanzó, según los datos parciales del tercer trimestre de 2005, el 52,37%, mejorando el objetivo anual del 52,5%, a pesar del aumento en los gastos de explotación como consecuencia del proceso de expansión acometido por la entidad en los últimos meses.
El crédito a clientes creció a un ritmo del 18,57% interanual y alcanza los 7.638 millones de euros. Dentro de ellos destacan los préstamos hipotecarios, que ascienden a 5.628 millones, con un aumento del 21,71%. En total, los recursos ajenos administrados por CAN se elevan a 10.486 millones de euros, con un 14,13% de incremento interanual.
Por su parte, los depósitos de clientes en balance ascienden a 8.822 millones de euros, con un crecimiento del 13,97%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.