_
_
_
_
Reportaje:

La Copa del América inspira la moda

Dolores Cortés presenta una colección de bañadores en la Pasarela del Carmen que apelan al mar como actividad deportiva

La Copa del América fue ayer la protagonista en el último día de los desfiles de moda de la Pasarela del Carmen, en Valencia. Un buen ejemplo fueron los trajes de baño de inspiración náutica diseñados por Dolores Cortés, que sirvieron para inaugurar el último día de desfiles en la Pasarela del Carmen.

Una jornada en la que también fue protagonista entre los críticos y el público el glamour retro del diseñador valenciano Carlos Haro, que coexistió con el eclecticismo atrevido de Siglo Cero en la moda para la mujer durante la próxima temporada otoño-invierno.

La primera cita comenzó con la exhibición de una marca con experiencia, más de cincuenta años de tradición avalan la firma de trajes de baño Dolores Cortés, una prenda que cobra mayor importancia en una temporada que vendrá marcada por la celebración de la Copa del América en la ciudad de Valencia en el año 2007.

La moda no es ajena a este acontecimiento deportivo, y con la competición náutica en perspectiva, la diseñadora presentó en la plataforma de la moda valenciana su primera Colección Crucero, que desfiló ante el público con el lema genérico de Regatas. Se apela al mar como actividad deportiva mediante trajes de baño femeninos en azul profundo, blanco, negro y rojo, confeccionados con una arquitectura limpia e impactante de marcado dinamismo.

En el escenario de las relaciones sociales, la mujer se enfunda modelos más sofisticados que, sin embargo, suavizan sus líneas y se construyen sobre la base de tonos que cubren la gama de los oscuros a los ácidos con destellos metálicos, en una línea "balnearia chic" que rechaza cualquier tipo de estridencias.

Más allá de tomar el sol, Dolores Cortés concibe una moda de baño a la que incorpora una serie de accesorios y elementos coordinados, como minúsculas batas a juego, en la que se reconoce el estilo mediterráneo del resto de la colección.

De esta manera concluyó la cita anual con la moda y el diseño que por unos días convierte a Valencia en un gran escaparate donde se pueden ver los modelos más atrevidos, innovadores y originales que se vestirán en la próxima temporada.

Una de las modelos de la Pasarela del Carmen, que ayer se dedicó a la moda de baño.
Una de las modelos de la Pasarela del Carmen, que ayer se dedicó a la moda de baño.JOSÉ JORDÁN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_