Mis padres son charnegos
Me parecen patéticas las declaraciones del ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla. Y no porque considere o no capaz a José Montilla para suceder a Pasqual Maragall como presidente de la Generalitat, que está en su derecho, sino sí porque el argumento dado es su procedencia.
Mis padres son de Albacete, llevan viviendo en Cataluña más de 40 años, soy hijo de lo que llaman charnegos, y con mucho orgullo. Me niego a pensar que se pueda considerar si una persona es capaz o no para desarrollar un cargo por su procedencia y no por su capacidad, la cual Montilla la lleva muchos años demostrando.
El ministro Sevilla debería saber que en Cataluña no miramos como en otros sitios el Rh, sino la preparación y la capacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.