El cirujano que opta al Colegio de Médicos sufre 18 bajas en su candidatura

La candidatura del cirujano plástico August Andrés Trias a la presidencia del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ha sufrido 18 bajas en las últimas semanas. Las próximas elecciones del colegio están previstas para el 14 de febrero.

El vicepresidente primero de la candidatura del médico Andrés Trias, el cirujano plástico Vicente González, achacó las bajas sufridas en las últimas semanas a intereses de la candidatura continuista rival, encabezada por Miquel Bruguera, que opta a su cuarto mandato.

No obstante, González aseguró: "no hay problemas legales" para que las elecciones, a las que están llamados 26.000 facultativos de toda la provincia, puedan seguir adelante, porque "disponemos del 25% de los delegados" mínimos que se deben presentar por comarca respecto al número de asamblearios totales.

Las bajas recientes en la candidatura del cirujano, que representa sobre todo a médicos vinculados al sector privado y mutual, han hecho que la lista del cirujano se quedara en 113 personas de los 300 que tiene la junta asamblearia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 03 de febrero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50