_
_
_
_

El puerto de Algeciras vuelve a ser líder en tráfico de contenedores

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, mostró ayer su satisfacción por los resultados obtenidos por estas instalaciones en 2005, ejercicio durante el que el puerto algecireño ha vuelto a ser, siete años después, en líder del Mediterráneo en tráfico de contenedores, superando al puerto italiano de Gioia Tauro.

"Hemos conseguido incrementar nuestros tráficos en un 8,25%, mientras que el puerto italiano ha reducido los mismos en un 3,1%", manifestó Morón. El tráfico en el puerto de Algeciras durante 2005 fue: 68.316.939 toneladas, 4.827.545 pasajeros y 1.193.290 el de vehículos.

El presidente de la APBA destacó además que el ejercicio económico se haya cerrado provisionalmente con unos ingresos de 73,4 millones de euros y unos gastos de explotación de 40,4 millones, con un resultado de explotación del fondo de contribución de 34,4 millones.

El alcalde de la ciudad, el socialista Tomás Herrera, dijo que "estas cifras no sólo deben causar satisfacción entre los habitantes de esta ciudad sino en todos los del Campo de Gibraltar, porque sin duda el puerto sigue siendo el motor económico de esta comarca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_